Saltar al contenido

Cómo cortar el pelo a un perro – Guía paso a paso

maquina para cortar pelo de perro

Has llegado hasta aquí con la gran duda que quieres resolver ¿Como pelar un perro y dejarlo increible?

En este artículo vamos a adesengranrte todos los secretos paso a paso que debes de seguir para que el corte del cabello de tu mascota sea, rápida, precisa, eficiente y perfecta

Y es que sabemos perfectamente que esta es una práctica que no es sencilla de dominar, de hecho, un buen número de consultas que recibimos han sido dobre este tema, así que, coge tu máquina favorita que comienza la fiesta!!

Quieres la mejor maquina para cortar pelo de perro en oferta

Antes de nada, os dejamos un pequeño listado para que no podáis fallar a la hora de elegir la mejor máquina para cortar el pelo a vuestro pequeño o pequeña. Además, os dejamos el enlace para con la mejor oferta que hay en internet y entrega en domicilio en 24 horas. Si, estamos en todo

Más vendido No. 1
Folk Máquina Cortapelo para la pelatura de los Animales, 35 W, para Perros, Caballos, Gatos – Producto...
esquiladora Folk modelo FL2 35 W, adecuado para perros, gatos, Caballos, crini, MULI.; esquiladora Folk modelo FL2 con Recambios.
69,99 EUR
Más vendido No. 3
Remington Genius HC5810 - Máquina de Cortar Pelo, Cuchillas de Cerámica, Recargable, 10 Peines, Prestaciones...
Cortapelos profesional con Motor Pro Power con potencia de 1400 vatios; Incluye además una botella de aceite, la base de carga y maletín
44,99 EUR
Más vendido No. 4
Wahl Groomsman - Recortadora en blíster, battery-powered, multicolor
Alimentación a batería y operación sin cable para mayor libertad de movimiento; Ideal para barbas, barbas incipientes, vello facial, líneas de cuello y patillas
9,99 EUR
Más vendido No. 5
Moser Profesional 1400 - Máquina Cortapelos, 150 gr
Cabezal de corte intercambiable de acero especial Star Blade, ancho 46 mm; Peine plástico regulable 7 posiciones
43,75 EUR
Más vendido No. 6
Remington HC5018 Apprentice - Cortapelos, cinco peines guía 3-18 mm, cuchillas de acero inoxidable, 10...
kit ideal para cortarse el pelo en casa; Cuchillas de acero inoxidable; Funciona con cable
15,19 EUR
Más vendido No. 7
Wahl Home Pro 100 - Cortapelos, color negro
Potente y silenciosa, puede usarse y disfrutarse de manera ideal en niños pequeños; Más peines guía (3 mm–25 mm) para una mayor variedad de corte
24,76 EUR
Más vendido No. 9
XHMCDZ Corte de Pelo de Alto Rendimiento establecidos for los Hombres eléctricos Hair Clippers 0,1 mm Corte...
Batería de litio Potente dura hasta 80 minutos en una sola carga 3 horas.
69,00 EUR

Consideraciones previas al corte de pelo del perrito

Como te pasa a ti, queremos lo mejor para los nuestros, por eso creemos que es importante hacer unas pequeñas consideraciones previas, antes de comenzar.

maquina de cortar pelo

Has de tener en cuenta que el tipo de corte y el acabado que podremos conseguir con nuestro perro variará dependiendo del tamaño y de sus características físicas, que repasaremos enseguida. Es imposible a un caniche de pelo rizado y duro, conseguir dejarle un pelo liso como a un Shih Tzu.

Teniendo esto en cuenta, ahora si, ya podemos empezar

Tipos de pelo de perro y sus características

Obviamente, antes de comenzar debemos de hacer un pequeño checkeo del pelaje de nuestra mascota y adaptarnos a el.

Un cabello como el de un Westy Terrier requerirá de una afeitadora eléctrica (cualquiera de las que hemos recomendado podrá servirte) pero debes de evitar, si o si, suavizantes o aceites para el cabello que solo lograrán hacerte más dificil la tarea.

Por otra parte, el cabello rizado,como el del caniche, si que requerirá un champú humectante especial y, antes de hacer uso de la máquina de rapar, utilizaremos las tijeras para evitar los tirones.

maquina de perritosLas razas de pelo corto, como lo son los Boxer o el Pitbull,rara vez requerirá un corte, pero en caso de necesitalrlo, para muestras de cabello o mezclas de razas, se utilizará la máquina de cortar pelo para perros sin necesidad de aceites de ningún tipo.

Los perros de pelo largo como el Yorkshire o el Shih Tzu requerirán mucho más cuidado y es recomendable un tratamiento con suavizante y realizar el corte íntegro con tijeras.

Herramientas necesarias para cortar el pelo de perro

Como ya hemos identificado el tipo de pelaje de nuestro perro, el siguiente paso será decidir como queremos dejarle o, en otras palabras, que tipo de corte queremos hacerle.

cortadora de pelo para perros

Lo que necesitarás será lo siguiente:

  • Champú
  • Acondicionador
  • Secadora
  • Tijeras
  • Máquina corta pelo eléctrica
  • Tijeras pequeñas
  • Cepillo
  • Cinta adhesiva

Antes de que comencemos a cortar, debemos de preparar un baño para nuestro principe o princesa utilizando los productos específicos arriba comentados, según su tipo de pelaje.

Un consejo es tener un lugar tranquilo para poder cortar el pelo, si has ido alguna vez a un peluquero de perros profesional, verás que tienen incluso un brazo extensible para poder atar al perro y hacer el trabajo cómodamente.

Si en este punto tienes dudas puedes la primera vez ver tutoriales por Youtube para que te ayuden a guiarte, nosotros te dejamos uno muy bueno que creemos que te ayudará si, como nosotros, tienes un Shih Tzu en casa

1. Bañando a nuestro perro antes del corte

Esto lo haremos para eliminar la suciedad del animal y facilitarnos el corte. Una vez acabado el baño, secaremos el cabello de nuestro perro dejándolo ligeramente húmedo.

Esto hará que cortarlo sea mucho más fácil, así como identificar, de manera óptima, la longitud de cabello que queremos.

No olvides usar suavizante para quellos perros que los necesiten, como el Yorkshire

2. Cepillar el cabello de nuestro perro antes de cortarlo

Con esto nos libraremos de todos los nudos que pudiera tener e identificaremos cual necesita ser cortado y cuales no. Cuando tengamos más práctica, este paso puede ser usado a la vez que hacemos el corte, pero para comenzar recomendamos que no adelantemos pasos.

Has de recordar que existen diferentes tipos de cepillos para cada tipo de cabello o sus característica, así como medidas de peine para zonas como la cara de nuestro perrito o perrita.

3. Empezando a cortar el pelo de nuestro perro

Lo primero que empezaremos a cortar serán las areas del lomo y las patitas traseras. Después seguiremos con el cuello, pecho y, finalmente, la patas delanteras y el vientre.

Las áreas que tienen más pelo las recortaremos primero con las tijeras, como después pasaremos la máquina cortapelo eléctrica, no es importante si dejamos zonas desiguales.

Tómate todo el tiempo que necesites para cortar. Es mucho mejor ir poco a poco y hacerlo bien que querer ir rápido y dejar un mal resultado final. La máquina afeitadora se debe de utilizar siempre en el sentido del pelo y sin aplicar demasiada presión.

4. Recortar los pelos de la cara de tu perro

Lo hemos dicho antes, pero no está de más repetirlo, es importante que recuerdes que necesitas tijeras específicas para recortar el pelo de la cara.

Los pelos que están alrededor de los ojos son los más molestos para los perros, por eso no debemos dejar de cortarlos. Recomendamos no utilizar la máquina cortapelos eléctrica en este área

5. Recortando el pelo de las patas de perro

No hay que olvidar de que el pelo también crece entre los dedos de las patas del perro y deben recortarse.

Por experiencia podemos decirte que este es el área más sensible y donde les causa más inquietud a nuestra mascota, por eso es importantísimo ir con cuidado en todo momento

6. Terminado el corte del pelo de nuestro perro es hora de secar

Ahora ya tenemos a nuestro rey o reina listo para recibir a la corte pero, para terminar la faena como merece, secaremos el pelo de nuestro perro mientras lo peinamos.

Es importante que el secador haga el minimo ruido posible, de esta manera no se pondrá nervioso al hacerlo. Prestar especial atención a las piernas, ya que si dejamos la zona muy húmeda, pueden aparecer hongos entre los dedos

Te dejamos aquí el mejor secador para mascotas del mercado con precio de oferta y entrega en 24 horas.

MVPOWER Secador de Pelo para Perros Gatos Mascotas Secador de Cabello con Calentador Blaster Lavado en Seco...
  • Temperatura ajustable: su animal es muy...
  • Velocidad del viento ajustable: el...
  • Manguera: El manguera de viento cuenta...
  • Operación simple: el mango hace que sea...
  • Diseño lindo del color rosado. Tamaño...

Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad y que, si nuestros consejos te han ayudado, nos envíes una foto del resultado para que podamos mostrar lo monísima o monísimo que está tu mascota

 

Summary
Cómo cortar el pelo a un perro - Guía paso a paso
Article Name
Cómo cortar el pelo a un perro - Guía paso a paso
Optimized with PageSpeed Ninja