Saltar al contenido

Cómo cortar el pelo con máquina mujer

cortar pelo mujer con máquina

Lo más importante es  asegurarnos de que nuestro pelo está seco, ya que a la máquina no le va bien que esté mojado. Así, elegimos el largo al que deseamos cortar.

División del cabello

Comenzaremos realizando una división en medio del cabello, nos podemos guiar con la nariz para asegurarnos de que queda centrada. Con la división podremos ver que las dos partes queden iguales.

division cabello

El corte se debe empezar siempre por el medio ya que si comenzáramos de un lado al otro, podría suceder que el corte nos quede inclinado o irregular, lo que posteriormente tendríamos que retocar, quedando el corte final más corto de lo deseado.

Seleccionamos la mecha del medio, la peinamos bien con el peine de corte, si lo realizamos con los dedos colocamos la mecha entre los dedos, tensándola pero sin estirar mucho, siempre bien pegada a la espalda y sin levantarla, ya que si la desplazamos el corte podría resultar irregular o con capas, cuando lo que buscamos es un corte recto.

Cortar mecha guía con máquina

Una vez bien cogida la mecha, pasamos la máquina de corte en recto a la altura que desamos hacer el corte, apoyándola sobre los dedos para que se produzca el corte y a este primer trozo, le llamaremos mecha guía y es la que nos va ayudar para convenir el corte de todo el cabello.

corte con maquina

Cuando ya la tenemos cortada, seleccionamos una mecha del cabello ya cortado y anexamos un trozo que todavía  está por cortar y como ya tenemos la muestra simplemente tenemos que ir cortando de la misma forma en recto y fijándonos que todo queda a la misma altura y que no lo estamos ni inclinando ni desplazando.

El corte lo haremos desde el medio guiandonos por el primer mechón, hacia terminarlo en uno de los lados, regresando al centro para repertir el proceso de igual forma en el otro lateral.

Si lo realizamos con una modelo y no con una cabeza de prática, el proceso sería igual pero en vez de sujetarlo con los dedos, apoyaremos la maquina sobre la espalda de la chica sobre la capa de corte, e iremos haciendo corte recto, del centro a un lateral y del centro al otro lateral.

Combropar que esté recto el corte

Una vez finalizado el corte, seleccionaremos dos trozos de cabello delanteros y los llevaremos hacia atrás para unirlos alcanzado en el centro, de esta forma podemos ver si los dos llegan a la misma altura, si es así, nos indica que ambos se encuentran igualados a la misma altura, si no es así tendremos que cortar para igualarlos.

comprobar-corte
imagen de aliexpress

‼️Cuidado con los retoques, que pueden acabar con un corte de cabello más apurado de lo que queríamos inicialmente‼️.

Recomendamos siempre empezar a cortar menos de lo que en realidad queremos el corte final, ya que de esta forma podemos retocar tranquilamente si no ha quedado igualado, sin riesgo de tener que cortar más de lo que queremos.

Optimized with PageSpeed Ninja