Saltar al contenido

Cortarse el pelo según las fases de la luna

¿Estás pensando en modificar tu look? te contamos lo que no sabías de las fases de la luna para que elijas la mejor época para hacerte un corte de pelo.

luna creciente

Bien sabemos, la luna es el satélite de nuestro planeta. Tiene influencia sobre las mareas, pero además sobre las actividades y sensaciones de las personas. Sabemos aun de su incidencia sobre nuestro estado de ánimo, pero ¿tenías idea de que puede influir en tu look? Ahora veremos por qué es importante tener en cuenta Luna a la hora de cortarte el pelo.

Comenzaremos por explicarte que la luna no tiene luz propia y lo que vemos desde la tierra es lo que el Sol refleja en ella. Sabemos que la luna tiene cuatro fases muy poderosas que se presentan durante el mes. Ellas son: Luna Nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante.

Importancia de las fases lunares para cortarse el cabello

Antes de comenzar a explicarte la importancia de la Luna para hacerte un corte de cabello iniciaremos deciéndote que la luna llena no es beneficiosa para el corte, es por eso que los expertos no recomiendan cortarse el pelo durante esta estación por cuanto se considera que en esta fase de la luna se genera debilidad de las fibras capilares y una máximo probabilidad de caída.

faces de la luna

Entre tanto, el cuarto creciente, resulta una fase genial para que el pelo crezca de prisa y fuerte. También es muy recomendado para hacer un recorte en las puntas que estén resecas o partidas. Si lo que quieres es hacerte un gran corte porque tienes el pelo muy seco y maltratado, lo más recomendable es hacerlo en luna llena. Es la estación del resplandor y el volumen. Está probado que esta etapa va muy bien para un crecimiento más fuerte y saludable, además de aportarle brillantez a tu pelo.

La estación de cuarto menguante es similar a la Creciente, pero de manera  contraria. Esta estación es genial si deseas hacerte un corte que te dure y que se vea igual de brillante. Esto debido a que en ese momento la luna comienza a achicarse lentamente y esto tiene el mismo efecto en nuestro pelo. Así que podrías conservar tu look por más tiempo.

Tips para que crezca el pelo

Te traemos algunos tips para conocer cuándo hacerte un corte de cabello que te ayudarán para que crezca más de prisa, siempre recordando hacerlo durante cuarto creciente y especialmente en luna llena. Toma nota:

calendario lunar

  • Hacerte un corte de pelo en luna llena, como te explicamos, es una excelente opción. Te sugerimos que lo hagas entre las seis de la mañana y las doce del mediodía. Puedes hacerlo, de favoritismo un día antes de que aparezca la luna llena o el mismo día en que comienza esta estación. Esto permitirá que crezca más fuerte.
  • También es aconsejable realizarte el corte entre las 12:00 del mediodía y las 6:00 de la tarde. es por un acontecimiento en esta face que se llama atracción lunar y por tanto favorece al crecimiento del pelo.
  • Hacerte un corte, aunque sea de las puntas, cada dos o tres meses para aumentar la brillantez y la salud de tu pelo
  • Manténte al tanto de lo que se está usando y decide utilizar las estaciones de la luna para beneficiar tu corte.

Optimized with PageSpeed Ninja