Saltar al contenido

Máquina corta pelos para barba

Todo lo que debes saber sobre la máquina de cortar barba

El cuidado de la barba es una parte fundamental en la vida de muchos hombres, para algunos casi un ritual, por eso es necesario contar con las herramientas adecuadas para un acabado perfecto. Una máquina de afeitar común no te ofrece las mismas características y “extras” que te da una corta barba y, usando una afeitadora, no se le puede dar forma y estilo, así que hoy te presentamos todo lo que debes saber sobre las máquinas corta barba.

Máquina corta pelos para barba

Características de una Máquina corta barba

Distancia de recorte: Las máquinas corta barba disponen de un sistema con el que puedes cambiar las longitudes de recorte. Las más avanzadas ofrecen un rango entre 1mm y 20mm, que puedes modificar con un botón.

Fácil de usar: No necesitas años de práctica para comenzar a usar una corta barba, ya que su manejo es sencillo y gracias a su ajuste de precisión, podrás pasarla libremente por tu barba, ya que no recortará nada más abajo del valor seleccionado

Más rápida que otros sistemas: La máquina de cortar barba te ofrece una gran velocidad a la hora de usarla y son necesarios menos preparativo que usando la hojilla

Económicos: los modelos de gama media cuestan entre 30 y 40 dólares, mucho más accesibles que las máquinas corta pelo.

Cuchillas más estrechas: permiten mayor precisión a la hora de cortar la barba, en comparación con las máquinas de cortar cabellos.

Modelos resistentes al agua: permiten libertad de manejo y se puede ahorrar tiempo con ellos, ya que podrías cortar tu barba mientras te bañas.

Kits corta barba: diferentes modelos vienen con kits de peines, guías e implementos que te pueden ayudar a estilizar tu barba.

Potencia variable: puedes modificar cuanta potencia quieres o necesitas para el tipo de corte que deseas, brindando más versatilidad y opciones con una corta barba.

Comparación entre afeitadora de hojilla, máquina de cortar cabello y máquina de cortar barba


Destreza necesaria: para usar correctamente una afeitadora es necesario un nivel de destreza alto, así como la utilización de cremas de afeitar y disponer de un mayor tiempo para el proceso. Aquí destaca la corta barba gracias a la poca destreza que se necesita para comenzar a utilizarla.

Precio: sin duda la afeitadora gana en esta categoría, pero los precios de las corta barba no son muy altos, pudiendo conseguir una máquina potente y de calidad por tan solo 30-40 dólares

Precisión: nadie le gana a la corta barba, gracias a sus kits, el ancho de sus cuchillas y su variable longitud de recorte

Durabilidad: ambas máquinas se llevan esta categoría porque sus modelos ofrecen un rendimiento y duración alto, e incluso algunos modelos cuentan con resistencia al agua y a caídas.

Versatilidad: la máquina de cortar barba posee una versatilidad innata con su sistema de cambio de longitud de corte, pudiendo ser utilizada para diferentes estilos de barba e incluso para el corte del cabello.

Potencia: No solo la cantidad de potencia, el poder regularla para definir el tipo de corte que deseas hace que la corta barba destaque en ésta categoría.

Principales diferencias entre una máquina de cortar cabello y una corta barba

Máquina corta pelos para barba

.- La máquina de cortar cabello tiene una cuchilla más ancha y no ajustable. Depende mucho de los accesorios para variar el tipo de corte, mientras que los modelos actuales de la corta barba tienen la opción de variar el tipo de corte, sin la necesidad de usar nada más. Esto favorece a la corta barba porque mejora su transporte y uso.

.- La corta cabellos está creada para cortar grandes cantidades de pelo, por lo que puede ser usada para rebajar la barba, pero no posee algo más que permita esterilizarla, por lo que para obtener un buen acabado siempre es mejor usar directamente la corta barba.

.- Las corta barba son enfocados en los cortes precisos y cada uno de los extras que puede tener, siempre son enfocados a cumplir con este fin. Se pueden encontrar desde láser guía hasta peines con la forma de la línea de la barba, para un mejor acabado. Las corta cabellos no cuentan con esa clase de accesorios.

En resumen, las corta barbas son ideales si quieres un acabado profesional, si quieres estilizar, reducir o darle forma a tu barba, y las corta cabellos solo te servirían si tu barba es muy extensa y deseas recortarla.

[amazon box=”B01B1NVB66″]

¿Cómo elegir la mejor máquina corta barba para mí?

Hay diversos puntos a considerar a la hora de comprar una máquina de cortar barba, así que te los exponemos todos para sacarte de dudas a la hora de escoger el ideal para ti:

Precisión y longitud de corte

las máquinas corta barbas vienen con diferentes distancias mínimas y máximas a la hora del corte, así que debes primero decidir el tipo de estilo de barba que deseas antes de comprar uno. ¿Usarás la barba rebajada y estilizada o larga y definida? La mejor opción aquí es comprar una corta barbas que tenga una longitud variable y ajustable, para todo tipo de ocasión. También puedes recurrir a los accesorios y distintos tipos de peines guías para ayudarte con barbas largas.

Máquina corta pelos para barba

Corte en seco o mojado

¿te rebajas la barba mientras te bañas o antes de bañarte? Hay modelos de corta barbas que son resistentes al agua por este motivo, así que es otro punto a considerar. Además, la barba no se corta igual cuando está mojada a cuando está seca, así que asegúrate bien cuando escojas, para que se ajuste a tus rutinas de afeitado.

Máquina corta pelos para barba

¿De batería o corriente directa?

los modelos inalámbricos te ofrecen la comodidad de estar sin cables, así que son la mejor opción a la hora del transporte. Si eres una persona que viaja mucho o no dispones siempre de una toma corriente, un modelo inalámbrico se ajustaría muy bien a tu estilo de vida, pero siempre debes recordar cargarlo cuando tengas tiempo disponible. Un factor importante a considerar es el tiempo de duración de la batería vs el tiempo que demora cargarla, ya que esto varía de modelo en modelo. Lo que ganan los modelos inalámbricos en libertad y movilidad lo pierden en precio y, algunos, en potencia. Lo modelos con cable suelen ser más económicos que su contraparte a batería, así que aquí la decisión la debes tomar de acuerdo a tu presupuesto, estilo de vida y rutinas de afeitado.

Máquina corta pelos para barba

Calidad de los materiales

no todas las máquinas de cortar barba tienen los mismos materiales de construcción, así que para escoger una que se adapte a ti tienes que pensar en el uso que le vas a dar. ¿La tendrás siempre en casa o la llevarás a todas partes? ¿La mojarás en algún momento o será siempre usada en áreas poco húmedas? ¿Te crece mucho la barba y la usarás cada 3 días o cada 2 semanas? Todo esto influye en los materiales necesarios y el precio de cada una. Mientras un modelo más económico puede servirte para un corte seco y un uso moderado, si vas a bañarte con la máquina y a dar un uso constante de la misma, es necesario pagar un poco más.

Máquina corta pelos para barba

Versatilidad

Aquí influye el uso que le darás a tu máquina. Gracias a los accesorios y a las diferentes longitudes de corte, puedes usar tu máquina corta barba también para cortarte el cabello, por lo que si deseas cumplir ambas funciones, escoge un modelo que cubra el rango completo de corte. Con un mínimo lo suficientemente corto como para recortar perfectamente tu barba y un máximo acorde a las necesidades de tu cabello. Recuerda, una corta barba puede servir como corta cabello, pero una corta cabello no puede sustituir a una corta barba.

Máquina corta pelos para barba

Las cuchillas

Existen diferentes modelos de cuchillas disponibles, como acero inoxidable, titanio y cerámica, entre otros. Éstos 3 tipos mencionados son los que más larga duración tienen, ya que hay modelos que vienen con cuchillas que se afilan automáticamente, alargando así su tiempo de vida útil. Las cuchillas duales de titanio se suelen encontrar en los modelos más caros, pero son las más duraderas y las que más precisión tienen a la hora de cortar.

Máquina corta pelos para barba

Comodidad

La máquina se debe sentir bien en tus manos, ya que pasarás muchas horas usándola. Aquí es importante tomar en cuenta nuevamente el tipo de uso que le darás, ya que si deseas usarla fuera de casa, existen modelos ultra livianos que facilitan su guardado y transporte, así como hay algunas con agarre anti deslizante para los cortes en la ducha. La comodidad es una parte importante y aquí debes considerar varios puntos ya mencionados: peso, comodidad de agarre, inalámbrica o no, tamaño, etc., para escoger la que más se adapte a tus necesidades y modo de uso.

Máquina corta pelos para barba

Las máquinas para cortar barba más vendidas

[amazon bestseller=”maquina para barba”]

Optimized with PageSpeed Ninja