Saltar al contenido

Máquina de cortar pelo profesional

Cómo escoger la máquina de cortar pelo profesional

Muchas personas no conocen la diferencia entre una máquina de cortar pelo profesional y una doméstica.

Lo más probable es que vean ambas juntas y digan: “Esta sirve para cortar pelo, esta también, así que simplemente llevaré la más barata”. Pero escoger una máquina de cortar pelo simplemente por su economía, sin tomar en cuenta sus características físicas y sus modalidades de funcionamiento, puede salir a la larga más caro.

En esta entrada aprenderemos a como descubrir cómo escoger su máquina de cortar pelo, y más especialmente cómo reconocer una máquina cortapelo profesional.

Tipos de Máquinas cortapelo: Doméstica y Profesional

Al igual que todo el resto de aparatos hechos especialmente para peluquería, las máquinas cortapelo vienen en dos diferentes versiones, las de uso doméstico y las de uso profesional. Aunque puedan parecer iguales externamente, se diferencian por múltiples características, y es necesario estar muy consciente de tus las necesidades y de qué tipo de uso se planeas darle a la máquina, para así poder escoger sin llevarse un fiasco en el futuro.

Máquinas de cortar pelo Domésticas

Estas máquinas están diseñadas pensando en la economía y en un modo de uso más esporádico. Tienen piezas menos potentes, lo que es el motivo de que tengan precios más accesibles, pero no necesariamente implica que no sean resistentes, o que estén mal hechas, sino que simplemente están capacitadas para el uso que se le da comúnmente a las máquinas cortapelo en el hogar: dos o tres sesiones de cortar cabello mensualmente.

Braun HC 5050 - Maquinilla cortar pelo profesional, cortapelos con 17 ajustes de longitud, color negro
  • Cuchillas afiladas de larga duración...
  • El corte de pelo por excelencia de...
  • Cortapelos con 17 ajustes de longitud:...
  • La potente tecnología DualBattery...
  • El sistema de memoria SafetyLock bloquea...

Máquinas de cortar pelo Profesionales

Estas máquinas están compuestas por las piezas más duraderas y potentes, porque están especialmente pensadas para un tipo de uso sumamente exigente, en el que como mínimo la máquina pase encendida varias horas al día y se use todos los días. Son las mejores para el uso en los salones de belleza y barberías profesionales, aunque últimamente muchas personas están optando por invertir en este tipo de máquina y adquirirlas también para el uso doméstico.

Rotschopf24 Moser 3955 - Maquinilla de Afeitar inalámbrica, Muy manejable y Ligera, con Cabezales Anchos de...
  • Esta batería de recortador es super...
  • Profesional de acero inoxidable T de...
  • Máximo rendimiento gracias a motor de...
  • 'La máquina por lo que es ideal para...
  • 20 minutos de carga rápida hasta...

Beneficios de una Máquina de Cortar Pelo Profesional

Escoger una máquina de cortar pelo profesional es beneficioso en cualquiera de los ámbitos, bien sea que usted realmente le va a dar un uso profesional, en una peluquería o barbería, o que usted la vaya a utilizar en su casa con sus familiares y amigos más cercanos.

Tener una máquina cortapelo profesional es tener una herramienta que nunca se verá limitada, porque si se desempeña con eficiencia en el ámbito laboral, aún mejor se desempeñará en el hogar, o como podría decirse: Una máquina cortapelo profesional puede funcionar perfectamente como máquina doméstica, pero una doméstica no podrá nunca hacer el trabajo de una máquina cortapelo profesional.

También hay que considerar que al escoger una máquina de cortar cabello profesional, y además de una marca reconocida, es una inversión a largo plazo.

Muchas veces las personas optan por una máquina doméstica y económica que al principio funciona de maravilla, pero que a la larga comienza a dar diferentes conflictos, como que se recalienta, se engancha en el pelo, o las cuchillas se desgastan con prontitud y comienzan a causar incómodos tirones de pelo.

Por otro lado, la cortapelos profesional tiene la capacidad de desempeñarse con la misma calidad durante años, y cuando comience a presentar síntomas de desgaste, usted fácilmente puede proceder a reemplazar las piezas que sean necesarias, para que vuelva a funcionar como nueva sin mayores gastos.

Cómo reconocer una Máquina de cortar pelo Profesional

Además de las características funcionales que ya hemos destacado, las cuales hacen que las cortapelo profesionales sean una excelente opción, hay además tres características físicas que las diferencian de las domésticas, y a continuación se las daremos a conocer brevemente, no sólo para que pueda diferenciarlas con facilidad, sino para que además sepas realmente cuando está adquiriendo un producto de buena calidad.

Motor de potencia intermedia con función turbo

Esta es realmente la parte más importante de la máquina de cortar cabello profesional.

El motor es el que determina realmente cuánta va a ser la vida útil de la máquina y si va a resistir largos ratos de trabajo cortando o si se sobre calentará y se apagará a los pocos minutos.

La potencia del motor se mide en revoluciones por minuto (rpm) y para que una máquina cortapelos sea considerada profesional debe tener al menos un motor que alcance las 4.000 o las 5.000 rpm.

Menos de eso significa un motor que fallará por poca potencia, y más de eso significa un motor que trabajará en exceso en comparación con lo que se necesita, por lo que vibrará demasiado, hará mucho ruido, y generará muchas ondas de calor, por lo que a la larga puede ser incómodo tanto para el que está recibiendo el corte como para el que tiene sujeta la cortadora de pelo.

Entonces, lo más recomendable es adquirir una cortadora de cabello profesional cuyo motor sea de potencia intermedia, pero que a su vez venga equipada con la función “Turbo”, la cual permitirá aumentar la potencia del motor ocasionalmente, para las situaciones particulares que lo requieran, como por ejemplo realizar un corte a alguien con el cabello muy grueso o muy rulo.

Cuchillas

Las cuchillas son la segunda parte más importante de una máquina de cortar cabello, después del motor.

Las cuchillas son las que determinan lo preciso va a quedar el corte, y qué tan cómodo va a ser el proceso para aquel que está recibiendo el tratamiento, pues de las cuchillas dependerá que la máquina no se quede enganchada o que no le raspe el cuero cabelludo en lugar de cortarlo con suavidad.

Lo primero que usted puede observar fácilmente en las cuchillas es el ancho. Las cuchillas vienen de varios tamaños, grandes y pequeñas, con la idea de que no sólo se puedan hacer cortes de cabello, sino que además se pueda trabajar sobre la barba, o que también se puedan hacer figuras más detalladas sobre la cabeza.

Pero si usted está a punto de comprar su máquina para cortar el cabello y su intención es que pueda servir para la mayor cantidad de usos posibles, entonces debe precisar que la cuchilla principal de la máquina sea una cuchilla ancha, al menos entre 40 y 45mm.

Una cuchilla ancha le permitirá hacer cortes de manera más eficiente y con mayor suavidad. Esto es especialmente útil cuando existe la posibilidad de cortarles el cabello a niños, ya que ellos tienden a desesperarse cuando el corte de cabello demora mucho tiempo, y si se incomodan se mueven demasiado y el corte puede arruinarse.

Una cuchilla ancha disminuye el esfuerzo y el tiempo requerido para el trabajo.

Cortapelos Máquina Cortapelo Maquina Cortar Pelo Profesional para Hombres Cuchilla de Titanio y Cerámica...
  • 🎁BATERÍA DE LITIO------1 hora...
  • 🎁PANTALLA LCD-----Cuando la va...
  • 🎁INTERRUPTOR DE AJUSTE:5...
  • 🎁7 PEINES DE LONGITUDES(4-6mm,...
  • 🎁MOTOR DE PRECISIÓN Y DISEÑO...

Aparte del tamaño de las cuchillas, saber el tipo de material por el cual están echas las cuchillas es muy importante.

Las cuchillas pueden venir en tres materiales diferentes, y cada uno logra un desempeño diferente:

Cuchillas de Cerámica:

Son las cuchillas más económicas. Tienen buen rendimiento cortando cabello, pero son las que se desgastan con mayor facilidad.

RIWA X9 Recargable Cortapelos Profesional Maquinilla Cortar Pelo Cuchillas de Cerámica Sin cable Cortabarba...
  • Dos baterías de litio de 2000mAh...
  • Las cuchillas de cerámica chapadas en...
  • Sistema de ajuste fino giratorio de...
  • Tecnología MUTOUCH, silenciosa,...
  • Baterías ecológicas y poca presión...

Acero Inoxidable:

Son la opción intermedia. Es un buen material para escoger, ya que igualmente es accesible al bolsillo, y son tan eficientes con el corte como las de cerámica, pero son mucho más duraderas.

XINCARE Cortapelos Kit para Hombres Eléctrico, Maquina de Cortar Pelo Inalámbrica Cortadora de Pelo...
  • Elegante y funcional: uno de nuestros...
  • Precisión profesional: el cortapelos...
  • La cabeza de la cuchilla está hecha de...
  • Configuración acelerada: botón de...
  • Use el cableado con un tiempo de...
Máquina cortapelo moser 1871-0055 chromstyle
  • Máquina Cortapelo Moser 1871-0055...
  • Con un juego de cuchillas de acero...

De Titanio

Sin duda la mejor opción entre todas. El titanio es sin duda más caro que el acero y que la cerámica, pero tiene garantizada una duración inigualable, más una precisión y suavidad en el corte que no se logra con las demás.

Así , mientras se mantenga bien afilada, una cuchilla ancha y de titanio es la opción ideal para las máquinas de cortar cabello profesionales.

Estas características las han convertido en las cuchillas más utilizadas tanto profesional como en casa.

Un plus para su máquina sería que cuente con cuchillas “autoafilables”, las cuales no necesitan ser llevadas a afilar cada cierto tiempo como las otras, porque mantienen el filo simplemente con el uso.

Maquina Cortapelo Cortapelos Electrónico Pantalla LED Cuchilla de Titanio y Cerámica 7 Peines Batería...
  • 💇Cuchilla de Cerámica y...
  • 💇Distintos Niveles💇: Un...
  • 💇Pantalla LED💇: Pantalla...
  • 💇Dos Métodos de Carga💇:...
  • 💇Diseño muy...

Batería recargable con duración de 60 minutos o más.

El otro aspecto que usted debes tomar en cuenta para seleccionar bien su máquina profesional de cortar pelo es la fuente de alimentación. ¿Viene conectada a un cable o funciona con batería? Cada una tiene sus pro y sus contra.

Fuente de corriente a través de cable

Este sistema tiene el beneficio de que podrás utilizar la máquina en cualquier momento y durante el tiempo que sea necesario sin estar preocupando por tener que recargar las baterías, sobre todo considerando que lo mínimo que tarda una batería en cargarse por completo es una hora.

Pero son más los aspectos negativos que puede tener el cable. Uno de ellos,es que,no tendrás libertad en absoluto para moverte, ya que, el cable se atraviesa por todos lados y a veces genera contrapeso, por lo que, el movimiento al cortar el cabello es menos fluido.

El cable aveces puede ser demasiado corto lo que probablemente sea un engorro, y puede hacer que la se desconecte con cualquier movimiento brusco, y esto puede pasar una o varias veces durante el mismo corte de cabello.

Rebajas
Wahl Balding Cortapelo, color rojo
  • Altura: 16 cm
  • Color rojo
  • Peso: 450g

Fuente de corriente a través de baterías

Este sistema tiene el beneficio de que puedes mover la máquina de cortar cabello profesional para donde quieras, sin estar atado a una toma de corriente, por lo que, tus movimientos pasarán a ser más fluidos y firmes, y probablemente ahorrarás tiempo de corte.

La parte negativa está en tener que cargar las baterías, y en saber determinar que la batería de su máquina cortapelo profesional sea de buena calidad.

Sin duda alguna para un desempeño profesional consideramos más eficiente una máquina para cortar pelo con batería recargable, pero es de vital importancia saber escoger una batería con las siguientes características:

El tiempo de carga debería no ser mayor de 1 a 3 horas. Las baterías de las máquinas cortapelo pueden demorar hasta 16 horas para cargarse completo, pero una de buena calidad tarda de 1 hora o máximo 3.

Para que una maquina corta pelo nos resulte verdaderamente útil está debería aguantar en autonomía unos 60 minutos de trabajo continuo o más. Usted necesita que por lo menos la duración total de la batería sea suficiente para terminar con un trabajo de corte de cabello exigente antes de que pida ser recargada.

Algunas no duran siquiera 35 minutos, y estas definitivamente no valen la pena.

LUFA Qualitex de LCD de muñeco de Pelo de recortador de nachladbarer stummer Pelo de Scherer de Adultos...
  • Poco ruido: Super liso, súper de bajo...
  • 4 guía Comb: es para el cabello con...
  • Doble ifnormación sabios: Cuerda y...
  • Aplicación: perfecto para los hombres,...
  • Un corte preciso: Sharp aleación de...

Tras consejos para alargar la vida útil. Al igual que cualquier aparato que funcione con baterías, las máquinas cortapelo profesionales de mejor calidad traen una serie de instrucciones y consejos para sacarle el mayor provecho a su batería, mientras que las de menor calidad a duras penas le indicarán cuánto tiempo duran. Uno de los consejos más comunes es que tras cargar la máquina de afeitar por primera vez, utilice la carga completa de la batería antes de volver a cargar.

Después de aprender como podemos elegir una buena maquina cortapelo profesional, nos hemos decantado en tres opciones, las cuales os las vamos aponer aquí para que podáis mirar sus características y así determinar que maquina corta pelos profesional os gusta más.

Características
Braun HC 5030 - Máquina de cortar pelo profesional, cortapelos con 17 longitudes, color azul, ac / batería
Moser 1400 - Máquina cortapelo para animales, Set Clam Shell
XINCARE Cortapelos Kit para Hombres Eléctrico, Maquina de Cortar Pelo Inalámbrica Cortadora de Pelo...
Nombre
Braun HC 5030 - Máquina de cortar pelo profesional, cortapelos con 17 longitudes, color azul, ac / batería
Moser 1400 - Máquina cortapelo para animales, Set Clam Shell
XINCARE Cortapelos Kit para Hombres Eléctrico, Maquina de Cortar Pelo Inalámbrica Cortadora de Pelo...
Valoración
Cable
Sin cable
Precio
desde 35,00 EUR
34,99 EUR
29,99 EUR
Características
Braun HC 5030 - Máquina de cortar pelo profesional, cortapelos con 17 longitudes, color azul, ac / batería
Nombre
Braun HC 5030 - Máquina de cortar pelo profesional, cortapelos con 17 longitudes, color azul, ac / batería
Valoración
Cable
Sin cable
Precio
desde 35,00 EUR
Características
Moser 1400 - Máquina cortapelo para animales, Set Clam Shell
Nombre
Moser 1400 - Máquina cortapelo para animales, Set Clam Shell
Valoración
Cable
Sin cable
Precio
34,99 EUR
Características
XINCARE Cortapelos Kit para Hombres Eléctrico, Maquina de Cortar Pelo Inalámbrica Cortadora de Pelo...
Nombre
XINCARE Cortapelos Kit para Hombres Eléctrico, Maquina de Cortar Pelo Inalámbrica Cortadora de Pelo...
Valoración
Cable
Sin cable
Precio
29,99 EUR

Optimized with PageSpeed Ninja