Saltar al contenido

Máquinas de cortar pelo para perros

[amazon box=”B01F3H6W4C”]

Análisis de las mejores máquinas de cortar pelo para perros

Artículos sobre máquinas de cortar pelo para mascotas

Guía para saber elegir Máquinas de cortar pelo para perros.

¿el pelo de tu perro esta demasiado largo? ¿no quieres ir a la peluquería canina? en esta entrada te vamos a dar una guía para saber elegir la perfecta cortadora de pelo para perros.

Como bien sabrás el pelaje de tu perro es diferente al cabello humano, ya que, la cantidad de pelo es mil veces mayor y más grueso, por lo que no es recomendable usar las mismas máquinas de cortar pelo que la que usamos habitualmente para nosotros en nuestras mascotas.

Hace unos años el uso de las máquinas corta pelos para uso domestico aumento, y con ella también el uso de máquinas cortadoras de cabello para mascotas también, puesto que las mascotas también necesitan estar guapas.

Y es por ello que muchas compañías decidieron sacar al mercado su cortadora especializada para mascotas, particularmente para perros. Gracias a esto, nuestras mascotas pueden disfrutar de un corte de pelo desde casa, sin la necesidad de ir a una peluquería canina, y así ahorramos un poco de dinero.

maquina cortar pelo perro

Principales características que debe tener una cortadora de pelo para mascotas

Como ya hemos explicado el pelo de un perro es mucho más grueso que el nuestro, por lo que las máquinas especializadas para mascotas, tendrán que tener unas características diferentes, y es allí donde podremos obtener una maquina de pelar perros de calidad.

Potencia: La potencia se mide en SPM, del inglés Strokes per minute. Mientras más tupido o grueso sea el tipo de pelo de tu perro, mayor potencia será requerida por parte de la máquina cortapelos para perros . El rango normal de SPM disponible en el mercado va entre 2000 a 10000 SPM.

Velocidad: Las cortadoras de pelo vienen en un rango de velocidades disponibles: desde una hasta varias velocidades.

Es recomendable comprar las que tienen una velocidad si solo tenemos una mascota en casa, puesto que, estas suelen ser mucho más ligeras y fáciles de manejar.

Pero si en tu casa hay más de una mascota, cada una requerirá de un tipo de velocidad, potencia distintos, por lo que, en este caso lo más recomendable es comprar las de varias velocidades.

Agarre: El agarre es una parte importante a considerar cuando se tienen perros grandes o con el pelo muy denso, ya que, éste facilita enormemente la labor de cortado, por lo que es imprescindible a la hora de buscar una esquiladora para perros.

Busca un agarre ergonómico y adaptado a tu muñeca.

Tipo de cuchilla: Las cuchillas de acero son las más comunes entre los modelos de cortadoras, pero suelen calentarse durante el proceso de corte y se debe esperar a que se enfríen.

La otra opción son las cuchillas de cerámica, resistentes al calor y con una vida útil más larga.

Ruido: Una de las diferencias con respecto a las cortadoras de pelo de uso humano es la emisión disminuida de ruido. Nuestras mascotas pueden no acostumbrarse al ruido de una cortadora común, por lo que a la hora de decidir cuál comprar, selecciona una que no haga mucho ruido. Esto mejorará enormemente la experiencia tanto para ti como para tu mascota.

Recargables o cableadas: Ambas tienen sus pro y sus contra, ya que una máquina cableada no se te apagará a mitad de sesión o se te olvidará cargar la batería antes de usarla, y con una recargable no te enredarás nunca del cable ni dependerás de tener cerca un toma de corriente.

Precio: Las máquinas cortadoras muy económicas tienden a recalentarse más de lo normal, las cuchillas pierden el filo con rapidez y no ofrecen un corte fluido. Todo eso se puede evitar adquiriendo un equipo de mayor calidad y precio.

cortar pelo perro

Máquinas cortadoras de pelo recomendadas

Existe una gran variedad de marcas en el mercado de cortadoras de pelo, pero sin dudas unas resaltan más que otras.

OMorc

[amazon box=”B06XK99Q3C”]

Wahl Bravura Lithium Professional

[amazon box=”B00EVBXI5S”]

Wahl ofrece uno de los sistemas más avanzados en baterías recargables, por lo que la duración y tiempo de recarga en la Bravura son casi imbatibles. Silenciosa y ligera, con un juego de cuchillas que no se recalientan, lo que la hace ideal para su uso intensivo.

Al ser inalámbric, esta cortadora te ofrece más movilidad e independencia que los modelos cableados.

Tanto la OMorc como la Wahl Bravura son cortadoras profesionales, por lo que pueden ser usadas con distintas razas de perros y tipos de pelos.

Preparativos para cortarle el pelo a tu mascota usando una máquina cortadora

Máquina de cortar pelo para perros economica

Si eres primerizo en la  tarea de cortarle el pelo a tu mascota o deseas saber si ya lo estás haciendo bien, nuestros tipos te podrán ser de mucha ayuda:

Acostumbra a tu mascota: No importa que aún no lo necesite, si tu perro es de raza grande y sabes que en algún momento vas a tener que cortarle el pelo, usa la máquina desde que es cachorro. De esta manera es más fácil que se acostumbre al sonido y a la sensación del corte, ya que es mucho más difícil si ya son adultos la primera vez que le acercan una máquina y pueden ponerse nerviosos o agitados.

El lugar: consigue un sitio amplio y fácil de limpiar, la que la cantidad de pelo que soltará tu mascota es enorme. Lo ideal es ir limpiando a medida que cortas, así no se acumula bajo el perro.

No lo olvides: Si tu máquina es recargable, no olvides tener la batería llena unas horas antes de comenzar, así no se hacen esperas innecesarias.

Compra sabiamente: Cuando compres la máquina cortadora de pelo, asegúrate de que no produzca mucho ruido y que la potencia y velocidad sean acorde al tamaño de tu perro. Revisa nuestras recomendaciones o pregúntale a tu profesional de confianza.

Haz los preparativos: Es necesario que tu perro está bien bañado y peinado antes de cortarle el pelo. Evitar los enredos en el pelo facilitarán la tarea de cortárselo, ya que la máquina pasará suavemente.

Visita a un profesional: Es necesario visitar a alguien que sepa cómo debe lucir el pelo de tu mascota después de ser cortado, y nada mejor que un profesional para encargarse de ello. Es la mayor fuente de consejos que puedes conseguir, así que si deseas hacer las cosas bien, visita a un profesional.

Mantenimiento de tu máquina: Siempre es bueno verificar el estado de tu máquina cortadora de vez en cuando. Recuerda que hay una gran variedad de aceites líquidos enfriadores, para mantener en muy buen estado a tus cuchillas y evitar el sobrecalentamiento.

 

¿Cómo cortarle el pelo a tu mascota usando una máquina cortadora? Guía paso a paso

Máquina de cortar pelo para perros gratis

Cortarle el pelo a tu mascota es una tarea no tan difícil como aparenta. Una vez que aprendes a hacerlo, no lo llevarás más nunca a la peluquería canina.

Lo primero que debes hacer antes de comenzar a cortarle el pelo a tu perro es darle un baño. Esto los refrescará y ayudará a que tenga un pelo libre de residuos y cosas que puedan interferir con la máquina cortadora. Una vez bañado, el siguiente paso es peinarlo, asegurándose de que no le queden enredos en el pelo, ya que éstos pueden interrumpir el corte o lastimar un poco a tu perro.

Si es posible, consigue a una persona a que te ayude. No importa que tan bien se porte tu perro, si no está acostumbrado al corte o si ese día está ansioso, un ayudante puede marcar la diferencia. Asegúrate de tener todo en orden, de saber la velocidad que vas a usar en las diferentes partes del cuerpo de tu perro y de mantenerlo firme en caso de que quiera correr.

Es recomendable comenzar el proceso por la parte de atrás del cuello, con un movimiento fluido y no muy rápido, para asegurar un corte uniforme. Sigue la dirección de crecimiento del pelo de tu perro, así al finalizar todo lucirá de manera natural. Seguido de esto, procede con las patas traseras (todo esto va a depender de las recomendaciones profesionales que recibas y del tipo de corte que le vayas a hacer a tu perro). Las patas delanteras van después. Pídele a tu ayudante que te asista y levanta al perro para proseguir con el abdomen, dejando de último la cabeza/cara.

Hay ciertas partes en donde necesitarás usar una tijera, pues utilizar la máquina cortadora cerca de los ojos y nariz puede poner nervioso a tu perro, así que procede con cautela.

Una vez terminado el proceso de corte de pelo de tu perro usando una máquina cortadora, notarás que es mucho más fácil de lo que parecía. Dependiendo de la raza y tamaño de tu perro la experiencia puede variar, ya que los cortes pueden durar mucho más tiempo en algunas razas.

Cuidado de tu máquina cortadora de pelo

Cuidar de tu máquina es sencillo. Siempre verifica que las cuchillas estén afiladas y si no lo están, cámbialas. Un juego de cuchillas poco filosas puede jalar el pelo de tu mascota, haciendo el corte una experiencia poco agradable.

Siempre usa aceites y lubricantes para cortadoras, para alargar la vida útil de sus cuchillas y partes.

Máquina para cortar pelo de perro baratas

[amazon bestseller=”maquina Cortapelos para perros”]

Máquina corta-pelos para perros professional

[amazon bestseller=”maquina cortapelos para perros profesional”]

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Máquinas de cortar pelo para perro baratas
Author Rating
51star1star1star1star1star
Optimized with PageSpeed Ninja