Saltar al contenido

Mascotas y embarazo

mascota-embarazo

Recomendaciones para una gestación sin riesgos… ¡con tus amigos peludos!

Si estás gestante y tienes una mascota, o te gustaría hacerte con una, hay una lista de medidas que debes analizar para no poner en peligro tu embarazo. Debes tener en cuenta si tienes algún tipo de alergia previa o durante el embarazo,los gatos por ejemplo son causantes de la toxoplasmosis. Los perros, los roedores y otras mascotas, pueden causarte infecciones peligrosas durante la gestación. Consulta nuestras recomendaciones para un embarazo tranquilo con la mejor campañía, tu mascota

Para muchas personas algunos animales son considerados como de la familia y les dan importancia como tal, atendiendo a sus necesidades y sus hábitos.

Los gatos y los perros nos ofrecen acompañamiento y abundante cariño. ¿Por qué no podría ser de esta manera durante la gestación?

Una duda muy común entre las mujeres embarazadas que conviven con alguna mascota es, si estar en frecuente contacto con tu animal de compañía (perros y alergias) puede causar problemas a la correcta gestación de su bebé.

mujeres embarazadas con perritos

Lo que te recomendamos es, una vez confirmado tu embarazo, habla con tu ginecólogo y dile que tienes una mascota,pregúntale todo lo que te preocupe y que te haga las pruebas necesarias para que estes segura de no has contraído nada a causa de tu amigo peludo, como por ejemplo, la toxoplasmosis, una enfermedad grave si se pilla durante la gestación.

También te recomendamos que lleves tu mascota al veterinario, para revisar que todas las vacunas y la salud de tu amigo peludo esté en optimo estado, así te aseguras de que no pueda transmitirte ninguna enfermedad.

Consejos sobre animales durante la gestación

Cualquier tipo de mascota

  • Durante la gestación, conviene que seas bastante minuciosa con los hábitos de limpieza de tu amigo peludo , como cortarle las uñas, bañarle y asear sus pertenencias como juguetes y tal. De esta forma, nos aseguramos de que no haya propación de bacterias.

Gatos en la gestación

  • Si tienes un gato conviene tomar algunas precauciones especiales durante la gestación. Estas recomendaciones son porque como hemos dicho antes los gatos suelen portar el parásito Toxoplasma gondii. En condiciones normales este parásito suele pasar desapercibo, pero durante la gestación se puede manifestar.
  • El toxoplasma gondii puede generar ceguera, hidrocefalia, prematuridad, bajo peso para la época gestacional… cuando nace el angelito. Las personas podemos enfermar a través del contacto directo coin tieera y plantas, incluso en algunos alimentos como la carne poco cocinada, por eso recomendamos usar guantes cuando arregles tus plantas o toques la tierra, lava y cocina bien los alimentos que vayas a consumir durante la gestación
  • Si quieres quedarte embarazada y tienes un gato puedes hacerte las pruebas para saber si ya has tenido la enfermedad, pues cuando la has tenido previamente te hace inmune y no tendrás de que pensar en eso para embarazarte.

los perros y el embarazo

Perros en la gestación

  • Son compañeros fieles, y durante la gestación no será diferente. Con frecuencia, el can detecta el embarazo aun sin que la mujer se haya enterado, gracias a que su instinto le permite detectar los más pequeños cambios hormonales. Te seguirá a todos lados y te protegerá, estará muy amigable, incluso puede que te advierta cuando estés a punto de ponerte de parto.
  • Cuando te quedes embarazada, Como hemos aconsejado antes, lo mejor es llevarlo a veterinario para revisar sus vacunas y principaalmente la parvovirosis, el coronavirus y la rabia.
  • De igual forma como con los gatos lo mejor es tener todas sus pertenencias bien limpias y desinfectadas
  • Recuerda cuando hayas dado a luz, hacerle partícipe del nuevo integrante de la familia. Para ello sería de gran ayuda, entretanto la madre sigue en el hospital, llevarle al can alguna prenda con aroma del angelito para que se vaya familiarizando con los estímulos que están por llegar. Esto podrá ahorrar futuros conflictos en la familia.

     

Optimized with PageSpeed Ninja